SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía interviene la ANT en investigación por presunta delincuencia organizada

El Ministerio Público y agentes de la Policía ejecutan un operativo en el departamento de informática de la Agencia y en oficinas en Santo Domingo

ANT
Instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito, en QuitoKarina Defas

La Fiscalía General del Estado comunicó en la mañana de este 14 de marzo de 2024 que está llevando a cabo un operativo conjunto con agentes de la Policía, en el cual se han registrado allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito.

(Lea también: Caso Purga: Mayra Salazar habló en un chat sobre el crimen de Jonathan Sánchez, la Polilla)

Simultáneamente, se está llevando a cabo una operación similar en las dependencias en Santo Domingo. En redes sociales circularon imágenes que muestran a agentes policiales ingresando a las oficinas de la ANT y dialogando con funcionarios de la entidad. Este suceso ocurrió en el edificio matriz de la entidad, ubicado en la Avenida Mariscal Sucre y José Sánchez, norte de la capital.

ALLANAN OFICINAS DE ANT DE SANTO DOMINGO POR CASOS DE LICENCIAS IRREGULARES
Oficinas de ANT en Santo Domingo.Archivo

La Fiscalía indicó que el allanamiento se está realizando como parte de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la corrupción por presunta delincuencia organizada.

En respuesta al operativo, la Agencia emitió un comunicado donde aseguró que está cooperando plenamente con las investigaciones realizadas por los organismos de control. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier oferta irregular de los servicios institucionales a través del correo: denuncia@ant.gob.ec.

(No te pierdas: Guayaquil: Así fue el violento asalto que sorprendió a usuarios y trabajadores de CNEL)

Se ha informado que la operación de agentes policiales y fiscales se ha centrado en el departamento de tecnologías de la ANT, debido a supuestas irregularidades en el manejo de sistemas informáticos de la entidad.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!

Agenda para Semana Santa

Quito: Estas son las actividades programadas por la Semana Santa

Leer más