SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue el violento asalto que sorprendió a usuarios y trabajadores de CNEL

Seis asaltantes robaron dinero que estaba siendo retirado de la agencia de la Garzota. En el hecho murió baleado un sospechoso

Balacera en CNEL EP
Policías acudieron al sitio para levantar el cadáver, que se encontraba fuera de una de las puertas de ingreso de la dependencia pública.Christian Vinueza / EXTRA

Robo, balacera y un pillo abatido. Esas tres cosas resumen el caos que se vivió este miércoles 13 de marzo del 2024, en las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) en la Garzota, en el norte de Guayaquil.

(También te invitamos a leer: ¿Quién era Marcelo Alcívar, el doctor que apareció muerto en hotel de Manta?)

Aproximadamente seis sujetos armados llegaron al sitio en un vehículo rojo para robar el dinero que un grupo de guardias estaba retirando de la dependencia. “Mi nuera trabaja allí y me llamó desesperada para decirme que hubo una balacera y que se encontraba asustada”, contó un hombre que estaba en los exteriores del lugar.

La alerta se reportó poco antes del mediodía, causando desesperación en los usuarios que en ese momento realizaban trámites en la institución. “Los empleados están arriba. Mi nuera dice que no la dejan bajar hasta que los policías terminen sus pericias”, comentó el ciudadano.

Según testigos, entre los asaltantes y los celadores se armó una balacera que finalmente terminó en la muerte de uno de los criminales. Además, indicaron que uno de los involucrados arrastró una bolsa hacia el carro en el que fugaron.

El cadáver quedó fuera de uno de los accesos y alrededor encontraron seis indicios balísticos. A unos 10 metros quedó botado un revólver que habría sido utilizado por los malandrines en su temeraria acción.

Balacera en La Garzota
El revólver encontrado cerca del cadáver.Christian Vinueza / EXTRA

Dejaron abandonado un carro

El coronel Luis Mantilla, jefe policial del distrito Modelo, confirmó que el occiso efectivamente era uno de los implicados, aún no identificado. Y dijo que hasta el momento se desconoce el monto de la plata sustraída.

(Esta nota también podría interesarte: Caso Purga: Así mataron a Leandro Norero según chats de Mayra Salazar)

Usuarios se mostraron preocupados por lo ocurrido en la agencia, pues es un sitio y una zona considerada segura. "Esto fue terrible, se oyeron varios disparos. Se supone que estas entidades deben tener resguardo", dijo una señora. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!