Exclusivo
Actualidad

Fiscalía abrió tercer proceso en caso Petroecuador

El proceso tendrá 90 días para su instrucción fiscal. Esto para recabar más elementos de convicción que alimenten la investigación penal.

Imagen petroecuador
En Quito se allanaron dos viviendas y una papelería, en Esmeraldas un domicilio.Cortesía

Prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas fueron las medidas impuestas para tres procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de delincuencia organizada, tercer proceso abierto dentro de la investigación a la presunta red de corrupción en Petroecuador.

“La Fiscalía presentó los elementos de convicción encontrados en los allanamientos. Se argumentó (ante el juez) que se perseguiría un delito de delincuencia organizada”, dijo el Galo Chiriboga, fiscal general al finalizar la audiencia.

El proceso tendrá 90 días para su instrucción fiscal. Esto para recabar más elementos de convicción que alimenten la investigación penal.

En Quito se allanaron dos viviendas y una papelería, en Esmeraldas un domicilio. Todo se desarrolló entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de noviembre.

En la capital, la Fiscalía ordenó la incautación de más de 300 mil dólares en efectivo, también euros, encontrados en paquetes dentro de fundas de papel, cajones, bodegas, hasta en el techo falso de las casas.

Los otros dos procesos son por cohecho y por enriquecimiento ilícito. Entre los investigados se encuentra Carlos Pareja Yannuzelli, exministro de Hidrocarburos.