Exclusivo
Actualidad

En Quito, una mujer murió tras un trámite en la Fiscalía

La mujer, de 73 años, murió luego de que asistiera a una cita con una jueza, por un supuesto caso de estafa en 2005.

Imagen IMG_1446
Según agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la señora, de 73 años, habría muerto por un paro cardíaco.Ariana Almeida Martínez

Al medio de este 7 de noviembre, Luz Molina entró a la Fiscalía, ubicada en la calle Roca, en el norte de Quito. La mujer habló con una jueza por un supuesto caso de estafa de la cual había sido víctima en 2005. Cuando bajó las gradas del edificio empezó a sentirse mal y se desplomó en la planta baja. Así lo relató su hija Fanny Idrovo.

Minutos después, la mujer estaba en una ambulancia sin signos vitales. Según agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la señora, de 73 años, habría muerto por un paro cardíaco.

Su hija desconoce el diálogo que su madre entabló con la jurista, pero cree que ese fue el causante del malestar que la llevó a la muerte. Desde hace más de 10 años, la familia buscaba justicia tras ser presuntamente estafada por más de 300 mil dólares.

Fanny explicó que su madre vendió unas casas y autos para comprar terrenos que nunca recibieron. “Esta estafa nos quitó todo, ahora vivimos arrendando, peor ahora perdimos a nuestra madre”, dijo. Al lugar llegó la ambulancia de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cadáver, ante el asombro de una docena de curiosos.