SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Flor de Bastión quedó 'papelito'

Más de 200 moradores se reunieron para realizar una minga comunitaria tanto de los espacios exteriores como en sus casas

minga flor de bastion
Los moradores sacaron desechos de dentro de sus viviendas y limpiaron los exteriores.Cortesía

Los bloques 15 y 16 de Flor de Bastión quedaron 'papelito', luego de una minga comunitaria que realizaron más de 200 moradores.

Los habitantes de esta zona, ubicada al noroeste de Guayaquil, sacaron todos los desechos y objetos inservibles de sus viviendas (muebles viejos, llantas, periódicos); y también retiraron maleza y basura de las veredas y calles.

Esta es una de las dos mingas que coordina la Unidad de Proyectos Zumar junto a Puerto Limpio en noviembre. En las próximas semanas se tiene previsto realizar dos mingas más, una en Bastión Popular y otra en la Cooperativa Sergio Toral.


Hugo Palma, presidente del Comité Barrial de los bloques 15 y 16, expresó su satisfacción con la labor emprendida. “Me parece muy efectiva la minga realizada hoy (12 de noviembre). Esto nos ayuda a cada uno de nosotros a tener y manter limpio nuestro entorno”.

Dorita Valdiviezo es una moradora y destacó el trabajo grupal de sus vecinos. "Tenemos que hacer que nuestro barrio permanezca limpio para evitar las enfermedades. Ahora sí, está bonito”, comentó.

Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos de Zumar, comentó que lo que se busca es que los entornos en estos sectores estén más limpios y, por ende, más saludables. “La participación de los ciudadanos es importante para lograr que su barrio, su sector salga adelante”, dijo.