SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las flores amarillas se venden como pan caliente en los mercados de Guayaquil

La novedad se debe al inicio de la primavera; sin embargo, en Ecuador se la ha relacionado con una canción

La venta de flores amarillas aumentó este 21 de marzo.
La venta de flores amarillas aumentó este 21 de marzo.CARLOS KLINGER

La venta de flores amarillas se disparó, así como los precios, este jueves 21 de marzo en la ciudad de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Lo que debes comer para aumentar la serotonina, la hormona de la felicidad

El incremento de las ventas se da a propósito del inicio de la primavera en el hemisferio norte, que coincide con esta fecha.

Sin embargo, debido a que en Ecuador no es apreciable el cambio de estación, los comerciantes y compradores han relacionado el acontecimiento con la canción "Flores amarillas" de la cantante Floricienta.

Así, en varios negocios, como la florería Cactus and Flowers, en Urdesa, norte de la ciudad, los arreglos de rosas amarillas y girasoles eran acompañados de tarjetas con frases de la mencionada canción.

La encargada del local contó que desde inicio de semana empezaron a recibir pedidos especiales para celebrar esta fiesta. "Los compradores prefieren los girasoles a las rosas", aseguró.

Alta demanda en el mercado de las flores en Guayaquil.
Alta demanda en el Mercado de Flores en Guayaquil.CARLOS KLINGER

También mencionó que durante este día el valor de las flores ha aumentado drásticamente. "Hoy están a $ 3 cada girasol, normalmente están a $2. Como a nosotros nos han vendido más caro, nosotros también hemos tenido que subir el precio por hoy".

En el Mercado de Flores de la ciudad, en Julián Coronel y Machala, en el centro, los comerciantes ofrecían pequeños ramos de cuatro girasoles en $ 15, cuando normalmente cuestan $ 10. Arreglos más grandes llegaban a $ 50.

Jimmy Reyes llegó a este lugar y compró un ramo para una amiga. Desconocía el motivo por el cual el 21 de marzo se regala flores amarillas , pero se enteró de la tendencia por redes sociales y "como a las chicas les gusta", quiso sorprender a su amiga con el detalle.

En otros puntos de la ciudad, como el Malecón 2000, se pudo observar a varios comerciantes ofreciendo girasoles y rosas; además, varias peatones caminaban llevando estos detalles en sus manos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ