Exclusivo
Actualidad

‘Fortalece Empleo’, las capacitaciones para ayudarte a conseguir ‘camello’

Imagen blogging-336376_1280

El programa ‘Fortalece Empleo’ del Ministerio de Trabajo, tiene como objetivo brindar alternativas de reincorporación al mercado de trabajo para personas con experiencia laboral previa y que están en búsqueda de empleo.

En Ecuador, hay un total de 332.818 desempleados y 3’274.463 trabajadores con empleo pleno.

Conseguir trabajo puede ser una misión difícil. Aunque tener experiencia es uno de los requisitos más comunes que solicitan las empresas, no es algo que te asegure un ‘camello’ en el mercado laboral ecuatoriano.

De acuerdo al último reporte de indicadores laborales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), de septiembre del 2018, 5.759 personas salieron del desempleo, pero 29.102 perdieron su empleo pleno entre septiembre del 2017 y septiembre del 2018.

Esto deja un total de 332.818 desempleados y 3’274.463 trabajadores con empleo pleno.

Es aquí cuando las capacitaciones profesionales juegan un papel fundamental para destacar entre la gran masa de personas que buscan un trabajo. Si estás desempleado y busca ‘darle la vuelta ‘ a tu situación, esta oferta de mejorar tu hoja de vida te interesará.

El programa ‘Fortalece Empleo’ del Ministerio de Trabajo, tiene como objetivo brindar alternativas de reincorporación al mercado de trabajo para personas con experiencia laboral previa y que están en búsqueda de empleo.

Para poder beneficiarte de estos talleres debes cumplir con el siguiente perfil:

- Persona en búsqueda de empleo.

- No estar vinculado de manera formal al sector público o privado.

- Contar con más de doce meses continuos de experiencia laboral.

Los talleres en los que te capacitarán son de orientación sobre alternativas para la búsqueda de empleo, actualización de conocimientos en habilidades sociales y técnicas, y orientación en la generación de ideas de negocio para un trabajo independiente.

Revisa a continuación lo que podrás aprender en cada uno de los talleres y su respectiva duración:

Orientación sobre alternativas para la búsqueda de empleo

Ayuda a facilitar la reinserción laboral en el mercado de trabajo. Los temas que se abordan son:

- Programación neurolingüística aplicada a las relaciones humanas.

- Orientación sobre el acceso y sostenibilidad al empleo.

Entre los requisitos está una asistencia obligatoria de 15 horas, contar con experiencia laboral previa, estar en búsqueda de empleo y no tener un trabajo formal.

Orientación en la generación de ideas de negocio

Además de la orientación en la materia mencionada, se adiciona otra sobre servicios de asesoría que brindan otras instituciones para elaborar el plan de negocio y acceder a un financiamiento para emprender.

Los inscritos deberán cumplir asistencia obligatoria de 10 horas y contar con visión para emprender.

Actualización de conocimientos en habilidades sociales y técnicas

Capacitación para fortalecer tu perfil laboral en varias instituciones públicas y privadas.

Entre las ofertas constan el taller Genere su Idea de Negocio (GIN), del Ministerio de Trabajo; Charla Informativa de Emprendimiento e Innovación, del ministerio de Industrias y Productividad; Seminario Finanzas para emprendedores, de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE); y el Curso de Tributación para emprendedores, de la misma UTE, y otros más.

Registro de inscripción

Si estás interesado en uno de los talleres y cumples con el perfil registra tu inscripción ingresando aquí.

Si requieres mayor información sobre los talleres puedes acudir a la calle Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita (Edificio Géminis – Primer piso), Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, de lunes a viernes de 08:00 a 16:45 o llamar a los teléfonos: 3814000 ext. 10160, 10151.