SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fotos, música y bombas caseras par recordar el paro

En la casa barrial de Obrero Independiente se creo temporalmente un museo par honrar a los actores de las manifestaciones de octubre de 2019.

museo paro
La casa barrial de Obrero Independiente fue el escenario del museo.Cortesía

La casa barrial de Obrero Independiente, en el sur de Quito, se convirtió temporalmente en un museo para recordar el Paro Nacional, ocurrido en octubre de 2019. Durante el fin de semana, los vecinos del lugar se juntaron en el sitio para conmemorar ese mes de lucha y resistencia.

En el lugar se llevó a cabo la presentación de la banda ‘Mortal decisión’, mientras que los residentes de Obrero Independiente recorrían una galería fotografía que había sido montada en los exteriores de la casa comunal en algunos paneles de madera. 

PROTESTA MADRID

Protestas por el Día de la Raza; monumento de Isabel la Católica era el objetivo

Leer más

En la imágenes se podía distinguir a los protagonistas de las manifestaciones que duraron más de dos semanas. En la galería también había mensajes de apoyo al pueblo indígena que fue el que encabezó la protesta. Junto a las fotos se exponía una mesa con bombas caseras.

Willy, uno de los integrantes de la banda, precisó que el espacio busca recordar esa lucha por la justicia social. También a las personas que actuaron con valentía para evitar los abusos del poder que en general vulnera a la clase trabajadora, aseguró el representante del grupo.

Dentro de la exposición que estuvo abierta durante varias horas también hubo un sitio para recordar a las víctimas que dejó el enfrentamiento. Los líderes comunitarios aseguran que los actos en lo que se atenta contra el pueblo no debería repetirse.