SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cruzó el océano para buscar a su hija Tessy en Ecuador

Una niña de tres años desapareció en Francia en febrero de 2020. Un mes después habría sido vista en Ecuador. Su madre vino a buscarla

tessy
La niña fue vista en marzo en Tumbaco, nororiente de Quito.Cortesía

La angustia de no saber el paradero de su hija, de solo tres años, llevó a Valérie Lopez a cruzar el océano y llegar a Ecuador, el pasado 7 de julio de 2020. La alerta de que su niña, Tessy Verrier, habría ingresado al país por la frontera terrestre desde Colombia, impulsó a la madre francesa a continuar con la búsqueda a más de 9.400 kilómetros de casa.

La pesadilla de la mujer inició el 14 de febrero de 2020 cuando en un breve correo, el padre de la pequeña, Jean-Louis Verrier, le dijo que se iría de viaje con Tessy y que no regresaría. Pese a que la madre tenía la custodia legal de la nena, el padre la sacó de Francia sin contar con ningún documento que autorice su partida.

Las investigaciones dicen que Verrier llegó primero a Cuba, luego viajó a Panamá y posteriormente arribó a Colombia. Aunque no hay certezas de que el hombre esté recibiendo ayuda de alguien para sus movimientos, Valérie no descarta esa posibilidad.

Sin embargo, todo lo que anhela es recontarse con su única hija, pues está segura de que esta no entiende porqué no ha vuelto a ver a mamá. Han pasado ocho meses desde que Valérie abrazó por última vez a Tessy. Iba a pasar una semana con el padre, pero un día antes de que tuviera que devolverá le envió ese mensaje electrónico.

Perseverará hasta hallarla

Con esporádicos correos, Verrier le asegura a la madre que Tessy está bien, aún así, la mujer no descansará hasta que la niñita regrese a su lado. En las fotos que él le envía no se ve huellas de maltrato físico en la criatura, pero Valérie sabe que la pequeña está sufriendo un fuerte daño psicológico. Esto debido a que fue arrancada de su hogar, su familia y su escuela.

Algo que también inquieta a la madre de Tessy es la forma de actuar de su expareja, quien también es padre de una joven, de 24 años y de un chico de 14. Cuando las autoridades han tratado de rastrear la ubicación de la computadora desde la cual envía los correos, la IP de la máquina rebota a otros países.

tessy 2
La Policía ecuatoriana inició un protocolo de búsqueda de la niña.Cortesía

Al momento, la Interpol (Policía Internacional) emitió una alerta para buscar al hombre, de 48 años, quien es de contextura gruesa, 1,83 de alto y escaso cabello. Según el testimonio de algunas personas, Verrier habría sido visto en Tumbaco, en el nororiente de la capital ecuatoriana, el 31 de marzo pasado.

Autoridades investigan

La Fiscalía de Ecuador aceptó la denuncia por la desaparición de la niña. Sin embargo, en Francia, el hombre podría ser penado con cárcel por llevarse a la menor sin la autorización de la madre. Aunque para Valérie lo único que importa es que Tessy regrese a su lado para recibirla con todos los juguetes que dejó.

Además de la búsqueda de su hija, la madre lucha porque se visibilicen los derechos de los niños de estar al margen de los problemas que tienen sus padres y tener una infancia equilibrada en la que los dos progenitores participen de una forma respetuosa.

Si usted tiene información de paradero de Tessy, puede comunicarse al número 1800 Delito (335 486) o al celular 0987 747 008.