SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Francia: Plaga de chinches invadió París y generó "psicosis" entre los ciudadanos

La plaga de chinches preocuopa a los ciudadanos franceses por la aproximación de los Juegos Olímpicos en 2024

Las posibles causas de la llegada de estos insectos se debe a las altas temperaturas que existe en el país europeo.
Las posibles causas de la llegada de estos insectos se debe a las altas temperaturas que existen en el país europeo.National Geographic

Los chinches son diminutos 'vampiros' que se nutren de sangre humana mientras estos están en su estado más vulnerable: dormidos en sus camas. Sin embargo, en París (Francia), estos han invadido la "ciudad del amor" y atacan en cualquier lugar y hora del día.

(Lea también: Colombia: Una avioneta se estrelló en una calle principal de Cali

La alarma de este problema inició hace más de un mes, cuando varios usuarios los vieron acechar a sus presas por los asientos del cine, grabaron vídeos y los colgaron a Internet. Tiempo después aparecieron en el metro, el tren y hasta en escuelas.

Estos minúsculos parásitos han generado una "psicosis" entre los habitantes de la capital francesa, tal y como refleja el diario Le Parisien en su portada del 29 de septiembre.

París es una de las ciudades más densas de Europa, y está especialmente preocupada por el alcance de los chinches, a menos de un año de que reciba los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024.

Desbordado por la situación, el Ayuntamiento capitalino ha pedido ayuda al Estado francés para erradicar a esta plaga, mientras que el ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau, ha pedido "no ceder al pánico general".

Imagen referencial de un cañón, similar a La Chorrera, aquel en que desapareció la turista.

Turista china murió durante recorrido turístico en área protegida de Chimborazo

Leer más

  • ¿Cómo evitar que estos minúsculos parásitos se instalen en una vivienda?

"La limpieza no evita por sí solo una primera infección, pero sí que es cierto que una buena higiene y una detección rápida evitan las grandes infecciones", según el Ministerio de Sanidad de Francia, quien actualizó esta semana una guía sobre cómo actuar en caso de infección de chinches.

Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Por otra parte, las chinches y sus huevos pueden esconderse en las cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.

National Geographic sugiere que la incidencia de estos chinches se debe al turismo a nivel global, combinado con las altas temperaturas en el país europeo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!