SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Turista china murió durante recorrido turístico en área protegida de Chimborazo

El desafortunado deceso fue confirmado por el Ministerio de Ambiente

Imagen referencial de un cañón, similar a La Chorrera, aquel en que desapareció la turista.
Imagen referencial de un cañón, similar a La Chorrera, aquel en que murió la turista.Canva

Un paseo sin retorno. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica reportó la muerte accidental de una turista de nacionalidad china, la tarde del lunes 2 de octubre de 2023. 

(Lee además: Azuay: Balearon la vivienda del alcalde de Camilo Ponce Enríquez)

La cartera de Estado específico que la extranjera realizaba un recorrido turístico en bicicleta por el área protegida del cañón de La Chorrera, situado a 200 metros del límite de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Ambiente también detalló que la turista, que realizaba una ruta de ciclismo, sufrió una caída en un cañón de las faldas del volcán Chimborazo. Es por eso que, según las autoridades, "nuestros guarda parques coordinaron acciones" de rescate con la Policía Nacional y grupos de rescate.

En el comunicado oficial difundido por Ambiente, en su cuenta de X, antes Twitter, se dieron condolencias a los allegados de la turista extranjera: "desde esta cartera de Estado nos solidarizamos con la familia de la víctima y solicitamos a la ciudadanía mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales", añadió el Ministerio".

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!