SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, va a prisión

Freddy Carrión será procesado por el delito de abuso sexual después del pleito ocurrido en un edificio del norte de la capital.

FREDDY CARRIÓN
El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, estaba internado en una clínica mientras se realizó la audiencia de flagrancia en su contra.Archivo

Después de una pelea ocurrida en un edificio del norte de Quito entre Freddy Carrión, defensor del Pueblo, y Mauro Falconí, exministro de Salud, se llevó a cabo una audiencia de flagrancia contra el primer implicado.

Durante la madrugada de este 17 de mayo se realizó la diligencia en la que Fiscalía solicitó que se abriera una investigación por el delito de abuso sexual contra el procesado. Es así que el juez aceptó y, a más de eso, se dispuso la prisión preventiva de Carrión.

Asimismo, se detalló que se otorgarían medidas de protección contra la víctima, quien se trata de la mujer que se encontraba en la reunión en la que el funcionario y Falconí discutieron.

Según las investigaciones, ambos se enfrentaron a golpes la madrugada del 16 de mayo. Y en medio de este pleito, la chica que los acompañaba fue la afectada.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 11.43.29
La discusión se dio durante una reunión con el exministro Mauro Falconí.Cortesía

Por ello, se inició una investigación en torno al caso. Carrión fue llevado a una clínica en la que permaneció con resguardo policial mientras que el exministro se mantenía en la Unidad de Flagrancia.

Antes de la disposición judicial, la Defensoría del Pueblo envió un comunicado, en el que su titular negaba haber participado en pelea alguna y que estaba internado en la casa asistencial por un quebranto en su salud.

Explicó también que pedía una licencia y acotó que en su reemplazo estaría la vicedefensora Zaida Rovira. Al momento, no ha habido un pronunciamiento de Falconí.