SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Frida, perrita rescatista que salvó vidas durante el terremoto de Ecuador, está grave de salud

La labradora mexicana está delicada de salud debido a su edad. La can ayudó a encontrar personas en el terremoto que sacudió al país en 2016.

frida-perrita-rescatista
La can ayudó a encontrar personas en el terremoto que sacudió al país en 2016.cortesía

Con profunda tristeza, la Secretaría de Marina de México informó que Frida, una perrita rescatista está en estado grave. El can presentaba los estragos de su edad que la mantenían con problemas óseos y de corazón.

En el sismo que sacudió a México en 2017, Frida ayudó a localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida. Gracias a su labor, en forma de agradecimiento, en Puebla develaron una estatua. El cariño hacia la perrita era tal que, después del rescate, junto a unos pastores belga malonois Ecko y Evil fueron invitados a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de Ciudad de México.

Perrito maltratado en el Guasmo fue rescatado.

Guayaquil: Bienestar Animal rescató a un perrito que recibía maltratos en el Guasmo

Leer más

Frida nació el 12 de abril de 2009 y fue entrenada para rescatar a personas en la Unidad Canina y la Búsqueda y Rescate Urbano. Luego de cumplir 10 años de servicio, la perrita se retiró en una ceremonia que fue encabezada por altos mandos de la Armada de México.

En dicho evento se le dio un juguete como símbolo del comienzo de una nueva vida. Frita en su labor también participó en varios desastres como el terremoto de Haití en 2010, la explosión de Pemex en 2013 y el terremoto de Ecuador, en 2016. 

En redes sociales se viralizó la noticia falsa de que el animalito había fallecido. Sin embargo, por el momento, no ha habido una declaración oficial.