SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuego de 'metiche' en Los Vergeles y Socio Vivienda 3

En las últimas horas, en Guayaquil, las llamas arrasaron con una propiedad privada y con maleza

incendio Vergeles
En la ciudadela Los Vergeles, en un local donde funcionaba una recicladora se originó un incendio, aún de causas desconocidas.Cortesía

Mientras todos dormían, a la medianoche de este viernes 7 de agosto de 2020, en la ciudadela Los Vergeles, de pronto se despertaron por una humareda y llamas provenientes de una recicladora, ubicada en aquella zona del norte de Guayaquil.

Ante la situación color de ‘hormiga’, los moradores alertaron de ‘una’ al ECU – 911 sobre el incendio y al cabo de unos minutos arribaron al lugar varias unidades bomberiles. La institución informó que, por la magnitud de la emergencia, fue necesaria la participación de ocho unidades de combate, una ambulancia, cuatro tanqueros, una unidad de incendio forestal, una unidad de rescate, además de un carro tipo canasta para lograr sofocar el fuego.

RELACIONADAS

El sitio se incineró totalmente, al igual que un furgón que se encontraba parqueado dentro de aquel terreno.

El ECU – 911 también indicó que en el sector se atendió médicamente a una persona, quien mostró síntomas de alteración emocional y respiratoria.

Incendio forestal

También en el norte del Puerto Principal, pero en el sector de Socio Vivienda 3, se registró otro incendio la tarde de ayer, jueves 6 de agosto de 2020. En este caso la emergencia fue de índole forestal.

La alerta fue notificada como quema de maleza a las 13:24. El Cuerpo de Bomberos de la urbe elevó la alerta a nivel 4, cuyo contingente destinado para atender la novedad fue de aproximadamente 70 miembros de la casaca roja y 10 unidades móviles, según el ECU – 911.

Alrededor de las 17:23, la institución bomberil informó que el incendio fue controlado.