SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias en Ecuador: El fuerte invierno también golpea a Samborondón y sus recintos

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo de Municipio de Samborondón se realiza evaluaciones en la cabecera cantonal y en los recintos afectados por el fuerte invierno

El fuerte invierno también golpea a Samborondón y sus recintos
El fuerte invierno también golpea a Samborondón y sus recintosÉdgar Romero

Con el fuerte creciente del rio Babahoyo y el torrencial aguacero caído la madrugada de este jueves 23 de marzo del 2023 sobre el cantón Samborondón, ha inundado más de diez calles del centro de la población y varios recintos asilados.

Los propietarios de despensas, agroquímicos, de ropa y bisutería de las calles La Paz, Malecón, Rocafuerte y de la Judicatura, hasta la tarde de este jueves, sacaban con baldes y tinas el agua que había copado todos sus negocios.

"El fuerte aguacero, acompañado de truenos y relámpagos, nos ha causado una pérdida de 50% en nuestros negocios, ya que todos los productos de primera necesidad se dañaron con la fuerte inundación", comentó Nora Bravo, dueña de una despensa de la localidad.

Pareja de esposos de la tercera edad se llevó el susto de sus vidas al volcarse

Loja: Pareja de esposos de la tercera edad se llevó el susto de sus vidas al volcarse

Leer más

Mientras otro comerciante como Marcelo Castro aseveró que cuando están inundadas las calles el comercio se paraliza. "Nadie compra nada, ni salen de sus domicilios, por miedo a mojarse sus ropas y enfermarse por las aguas estancadas. Esto nos origina perdidas", mencionó.

La Plaza Cívica, el Marcado Municipal, La Bahía y los exteriores de la Unidad Judicial están bajo el agua. "No podemos realizar nuestro trabajo normal mente en la judicatura, porque el agua da a las rodillas", detalló José Cedeño, abogado del Cantón.

Hasta esta nota periodística Freddy Camacho Vega, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Municipio de Samborondón, realizaba evaluaciones en la cabecera cantonal y en los recintos, afectados por el fuerte invierno.

Camacho, confirmó a este diario que 6 calles son las anegadas por las lluvias y la marea alta del rio Babahoyo.

Así mismo 20 recintos son los afectados por la temporada. " Seguimos las evaluaciones para seguir llegando con ayudas humanitarias", acotó Camacho.