Exclusivo
Actualidad

¡Se levanta temporalmente la restricción de movilidad en Quito!

En un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas, se dispuso a levantar la restricción hasta las 20h00.

Imagen 95
Referencial. En un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas, se dispuso a levantar la restricción hasta las 20h00.Gustavo Guamán / Extra

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso que se levante temporalmente la restricción de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito. La medida entró en vigencia desde las 11h30 y finalizará a las 20h00 de este domingo 13 de octubre de 2019.

La razón obedece a que se realizará una reunión de diálogo con dirigentes indígenas y de Gobierno sobre las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo.

En el comunicado de las Fuerzas Armadas —cuyo Decreto Ejecutivo 893 permite la movilidad temporal en Quito— sigue restringiendo algunas zonas del norte de Quito, entre ellas: al norte desde la avenida Colón; por el occidente desde la avenida 10 de agosto; al sur, Alameda y calle Luis Sodiro; y al oriente, las avenidas 12 de Octubre y Gran Colombia.

“El gobierno prestará todas las garantías para la movilización de los dirigentes que participarán en la mesa de diálogo con el Presidente de la República”, reza el comunicado.

La adopción del toque de queda se efectuó para que los manifestantes y actos de vandalismo cesaran en la capital con el fin de brindar seguridad a las instituciones del Estado y mantener la paz.