SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las FF.AA. reconocen el aporte de los reservistas

El Ejército realizó homenajes en Guayaquil,  a estos hombres que permanecen vigilantes para la defensa del territorio nacional

Ejército
Una ofrenda floral se colocó al pie del monumento a Los Héroes, en el norte de Guayaquil.José Pizza / EXTRA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó un homenaje a reservistas el miércoles 7 de octubre, al pie del monumento a Los Héroes, situado en el norte de Guayaquil. Con ello se conmemoró el Día del Reservista del Ecuador.

Los oficiales colocaron una ofrenda floral en reconocimiento a la gesta heroica del Alto Cenepa, en 1995.

Otro acto se desarrolló en el edificio de la Base de Movilización ‘Occidental’, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de la ciudad. Los eventos se cumplieron con un limitado aforo, como parte de los protocolos de bioseguirad ante la pandemia.

El capitán de fragata, Marcelo Apolo, resaltó la labor de los reservistas, “quienes han demostrado su entrega y capacidad de servicio a la nación”. “Ellos están capacitados y a disposición del país”, remarcó la autoridad castrense.

Unos 200 integrantes

El capitán de reserva, Edison Inga Sarmiento, expresó que él y sus compañeros están organizados a través de la Asociación de Oficiales y Reservas de la Fuerza Terrestre Guayas, actualmente con unos 200 integrantes.

RELACIONADAS

José Flores es presidente de la Asociación Nacional de Soldados de Reserva ‘Conscripto Ecuatoriano’. En el evento de reconocimiento, él señaló que cada año, los exreclutas cumplen con la renovación de votos en permanecer atentos en la defensa de la patria y de los símbolos patrios.