Actualidad
Narco se disfrazó de su hija para escapar de prisión
El narcotraficante líder de una de las bandas más peligrosas de Brasil intentó fugarse de la cárcel disfrazado de su hija.

Clauvino da Silva utilizó una peluca, una máscara de silicona y ropa de mujer para intentar el escape.
Clauvino da Silva, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Brasil, intentó burlarse de la policía de la cárcel de Río donde permanecía cumpliendo una condena de 73 años y 10 meses en prisión, relató la ABC. Clauvino intentó escapar de la prisión Gericinó disfrazado de su hija, quien lo visitaba aquel día.
Sin embargo, su mala actuación y nerviosismo lo delataron.
Retaco, como se lo apoda dentro del centro de reclusión, intentó salir por la puerta principal vestido con ropa de su hija, una máscara de silicona, peluca negra y accesorios de mujer. Pero al ver a la supuesta chica actuando extrañamente, las autoridades descubrieron el plan de fuga.
El Secretario de Estado de la Administración de Prisiones de Río, el diputado Peninha, hizo público un vídeo en sus redes sociales, donde se observa cómo desmontan, pieza por pieza, al recluso.
La intención de Da silva era utilizar la visita de su hija de 19 años para escaparse de la cárcel, mientras él utilizaba su ropa y accesorios para salir, su hija debía quedar encerrada dentro de la prisión. Tras el fracaso, el recluso fue trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad y enfrentará sanciones disciplinarias.
Por otra parte, la joven será investigada por una posible complicidad en la fuga del criminal.