SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fugaba de los policías y halló la muerte

Tres motorizados que supuestamente escapaban tras perpetrar un robo, se dieron de frente contra un bus. Uno falleció y dos quedaron heridos

mujer
La conviviente de Oswaldo Gabino Macías gritaba que él no era delincuente.Joffre Lino

“Investiguen bien y no dañen la reputación de una persona. Mi marido no es delincuente, él es comerciante y salió a vender un par de zapatillas en Santa Elena”, gritaba llorando una mujer que dijo ser la conviviente de Oswaldo Gabino Macías, de 24 años.

Este ciudadano perdió la vida la tarde del martes 14 de diciembre, en un accidente de tránsito en el balneario de Ballenita, en la provincia de Santa Elena.

Gabino Macías conducía una moto en donde viajaban otras dos personas que resultaron heridas.

A decir del coronel de Policía Franklin Yacelga, los accidentados, minutos antes, habrían participado de un robo a un restaurante en la Y de ingreso a Ballenita. A los sospechosos presuntamente les encontraron dos armas de fuego y las evidencias del delito. “Los perjudicados los reconocieron como los asaltantes”, expresó el oficial.

La versión de Yacelga es similar a la del vigilante de tránsito Julio Serna, testigo del hecho, quien se encontraba laborando en el sitio del accidente y afirmó escuchar varios disparos que supuestamente hicieron los que andaban en la moto contra un carro de la Policía que los perseguía. “En su desesperación, los motociclistas invadieron el carril y se fueron de frente con la parte delantera del transporte público. Ellos (los accidentados) tuvieron la culpa”, narró Serna.

Un video de las cámaras de videovigilancia también corrobora lo testificado por los uniformados.

Pero las versiones no son creíbles para la pareja del occiso. “Oswaldo salió porque debía entregar un pedido. No sé cómo es que andaba con otras personas”, aseveró.

Sospecha que quizás los acusados fletaron la moto a su marido porque supuestamente él también se ganaba la vida trasladando pasajeros. (JL)