SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: balearon a los que son y a los que no son 

El blanco de los asesinos era el dueño de la casa; sin embargo, una madre y su hija que estaban fumando en el inmueble también ‘pagaron piso’

aren Muñoz, su hija Melody Sánchez y Juan Carlos Veloz fueron asesinados en este inmueble de piso de tierra y paredes de caña.
Karen Muñoz, su hija Melody Sánchez y Juan Carlos Veloz fueron asesinados en este inmueble de piso de tierra y paredes de caña.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Dos charcos de sangre y una sábana manchada con este fluido rojo, en el piso de tierra de una casa que presuntamente era utilizada como fumadero, es el rastro de la violencia  que, la noche del lunes 19 de abril, apagó las vidas de Juan Carlos Veloz Cabeza, de 48 años; Karen Michelle Muñoz Burbano (37) y su hija Melody Betzabeth Sánchez Muñoz (20).

El triple asesinato ocurrió en el solar 5, de la manzana 1298, en el bloque 10 de Bastión Popular, en el noroseste de Guayaquil. Los asesinos llegaron en una motocicleta y descargaron por más de 15 veces el arma que usaron para acabar con la existencia de los tres guayaquileños.

El coronel Fabricio Silva, jefe del Distrito Pascuales, manifestó que las víctimas fueron acribilladas dentro del inmueble de paredes de caña, pero que los familiares de Juan Carlos, con el propósito de salvarle la vida, lo sacaron hasta el exterior de la vivienda para embarcarlo en un carro y llevarlo a una casa de salud.

“Lamentablemente paramédicos que llegaron en una ambulancia corroboraron que el hombre ya no tenía signos vitales. Según versión de moradores, el solar es propiedad de la exconviviente del ciudadano asesinado, ella le facilitó el terreno para que construya su casa y pueda habitarla, pero él se dedicó a consumir sustancias estupefacientes”, indicó el coronel de la Policía.

Karen Michelle Muñoz Burbano de 37 años y su hija Melody Betzabeth Sánchez Muñoz (20).
Karen Michelle Muñoz Burbano de 37 años y su hija Melody Betzabeth Sánchez Muñoz (20).Cortesía

Presunto microtraficante

Silva manifestó que según la investigación realizada por la Policía, Veloz no solo dedicaba al consumo de droga, sino que adquirió una motocicleta que utilizaba para distribuir el alcaloide en este sector de la ciudad, donde el pasado 22 de marzo también fue liquidado Eduardo Alejandro Salazar López.

Hola anny te paso el link del video para que puedas subir al xalok

El oficial de la Policía agregó que la casa donde ocurrió el triple crimen no cuenta con servicios básicos, tan solo una cama y un aparador; sin embargo, él recibió la visita de dos mujeres, una madre y su hija, quienes lastimosamente fueron víctimas colaterales del ajuste de cuentas del cual presuntamente era ‘blanco’ Juan Carlos, quien registra un antecedente por tenencia y porte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

“Según la investigación, el ataque estaba dirigido a él, pero lastimosamente se encontraban presentes las dos féminas que también resultaron afectadas. El hombre y las dos mujeres no tienen ningún tipo de familiaridad, más bien la relación era por el consumo de sustancias estupefacientes”, sostuvo el jefe del distrito Pascuales.

Juan Carlos Veloz Cabeza, de 48 años es otra de las víctimas.
Juan Carlos Veloz Cabeza, de 48 años es otra de las víctimas.Cortesía

165 muertes violentas se han registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del 2021.

De acuerdo a información proporcionada por familiares de las occisas a la Policía, las dos mujeres, quienes eran consumidoras de droga, habrían abandonado su casa, en el sur de Guayaquil, horas antes del crimen.

Silva, además, reveló que las 21 muertes violentas suscitadas en lo que va del 2021 (doce más que el año anterior) estarían relacionadas por la pelea de territorio entre grupos delincuenciales como Los Choneros, Lobos y Lagartos.

En Durán

La noche del lunes, en el kilómetro 5 de la vía Durán-Yaguachi, fue asesinado dentro de su vehículo Michael Alejandro Castillo Angulo, de 37 años. Con este crimen serían 20 las muertes violentas que se registran en este cantón guayasense, en lo que va del año.

El carro fue encontrado encunetado en una zanja, al principio se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, hasta que la Policía verificó que Castillo tenía heridas de arma de fuego en el tórax y en el rostro.

trago

¡Chupa traicionera! Le robó $ 1.000 a su pana y los repartió para seguir bebiendo

Leer más