SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Geovanny Ruales: el funcionario público e influencer más famoso de Carchi

Es un orgulloso habitante del cantón Mira que con sus interpretaciones ha popularizado la cotidianidad de su gente

Influencer - Carchi - famoso
Ruales popularizó una palabra: añañay. “La dije cuando una vez me caí y desde ahí la gente me conoce por eso”.GUSTAVO GUAMAN

Geovanny Ruales, de 34 años, es funcionario público del Municipio del cantón Mira, en Carchi y desde los 13 le ha gustado ponerle humor a la vida. Pero hace apenas dos años se aventuró a hacer chistes en las redes sociales, especialmente en TikTok.

(Te invitamos a leer: Polémica por revelación de influencer: Confiesa haber drogado y abusado de su novio)

“Comencé haciendo bailes y creo que me hice conocer cuando difundí un video de la preparación de la sopa de arrancados”, cuenta el influencer que tiene en esa red social más de 80 mil seguidores. La característica de esa sopa es que se hace una preparación con una masa y se arrancan pedazos para ponerla, de allí su particular nombre.

Ruales después se aventuró a hacer grabaciones chistosas de la vida cotidiana del ecuatoriano, pero en especial de los carchenses. “Mi idea siempre fue mantener y respetar el acento que tenemos los que somos de Carchi. Ese cantadito que tan propio e inigualable”, asegura con orgullo este cómico digital.

  • La originalidad

Todas estas interpretaciones las realizó primero en Facebook y después se adentró en TikTok. “Yo no tenía ni idea cómo usar esa aplicación y un amigo me enseñó”. Cuando se ‘bajó’ a su celular, le gustó tanto que ingresó oficialmente a ese mundo virtual. “Hice grabaciones para los conductores ecuatorianos porque yo los admiro mucho”.

Y después vino la fama ‘tiktokera’ cuando empezó a grabar videos colocando su imagen junto a una chica llamada Denise Borrat Trepaz, una actriz española que ahora reside en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Era como si ambos conversaran, solo que Ruales habla de cotidianidad carchense a los discursos que la extranjera hacía. “Un día ella vio mi video y se contactó conmigo. La verdad, yo me asusté porque pensé que me demandaría por ese tema de los derechos de autor”, confiesa el tiktoker.

(No te pierdas: Anthonny Swagg: "Solo me hacen m....")

Sin embargo, ella estaba fascinada por la originalidad del cómico carchense y le pidió que siguiera haciendo esos chistes e incluso Denise los ha compartido en su cuenta de TikTok, que tiene dos millones de seguidores. 

Influencer - Carchi - famoso
Aquí una captura de un video con Denise.cortesía
  • MÁS NOTICIAS

Rumbo al Óscar: Cillian Murphy, actor que interpretó al padre del bomba atómica Robert Oppenheimer, ganó el premio Bafta por su papel en la película del mismo nombre. Ahora es uno de los favoritos en llevarse la estatuilla de los Óscar de Hollywood.

Blanco de memes: La actriz y novia de Tom Holland, Zendaya, se hizo viral por usar un traje de diseño robótico durante el estreno del segunda parte de la película Dune. Los internautas no dejaron pasar esta oportunidad para usar su imagen en divertidos memes.

Chao Superman: Los rumores de que el cotizado actor Henry Cavill, mundialmente conocido por intepretar a Superman, aceptó ir al Universo de los Cómics Marvel están cobrando fuerza. De ser así, se habla de que sería un icónico villano. ¿Será?

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!