SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gafas de plástico reciclado, uno de los finalistas de los Premios Latinoamérica Verde

Ya están seleccionados los 63 mejores proyectos, los cuales van en pos del ‘Óscar del medio ambiente’. Ecuador compite con varias propuestas 

gafas recicladas
Las gafas de la marca Tukuna es uno de los participantes. Este accesorio está fabricado con plástico reciclado y su proceso es manual.Cortesía

Desde gafas de sol elaboradas con botellas de plástico reciclado hasta sistemas de energía solar para sitios lejanos, son algunas de las 63 propuestas que quedaron finalistas en la octava edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), reconocidos internacionalmente como el ‘Óscar del medio ambiente’, evento que se desarrollará en agosto y será transmitido digitalmente. También se tiene previsto hacerlo de manera presencial, en los países donde se permita su realización.

En este año, de las 29 naciones participantes, 13 han sido seleccionadas como finalistas, siendo Colombia la de mayor número de proyectos, seguida por Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, España, Guatemala y Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

De las 2.517 ideas presentadas, un comité internacional seleccionó a las 500 mejores planes sociales y ambientales y quedaron 63 finalistas. El jurado evaluó cinco aspectos: impacto social, ambiental y económico, innovación y aplicabilidad.

Las categorías son: Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía, Políticas Públicas y Residuos. 

Asimismo se entregarán los premios a la escalabilidad (iniciativas con un rápido y consolidado crecimiento), Premio del público (basado en la votación abierta en redes sociales), Premio a la efectividad (propuestas que puedan demostrar el impacto de su proyecto con objetivos cumplidos) y Premio a la innovación (planes o personas que desafían con su idea y hacen que otros se sumen).

Los 500 mejores cuentan con beneficios por participar en estos galardones. Cuatro de ellos serán parte de un documental. Las propuestas serán exhibidas en la galería sostenible digital más grande de Latinoamérica

Asimismo tres proyectos que han desarrollado tecnologías con enfoque en sostenibilidad se harán acreedores a una mentoría con gurús estratégicos, que los acompañarán en una jornada en Nueva York.