SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Galápagos: investigadores revelan el aumento en la población de pingüinos

Investigadores evidenciaron un aumento en la reproducción de los pingüinos de Galápagos, notando que los juveniles se encuentran muy saludables.

Pinguinos 1
La mayoría de la población de los pingüinos de Galápagos se encuentra en la costa rocosa de las islas Fernandina e Isabela.Cortesía

Nuevamente las islas Galápagos brindan noticias positivas para el mundo científico. Dos investigadores extranjeros, Dee Boersma y Godfrey Merlen, reportaron una alta reproducción de pingüinos de Galápagos, en los sectores de Bahía Elizabeth e Islas Marielas, al oeste de la isla Isabela.

Según informó el Parque Nacional Galápagos, el equipo investigador realizó la captura de 31 pingüinos, entre adultos y juveniles, los cuales fueron medidos, pesados y colocados una marca de identificación para futuras recapturas y para darle seguimiento y evaluar su desarrollo.

En una salida de campo para monitorear el proceso de reproducción de los pingüinos de Galápagos, los investigadores Dee Boersma y Godfrey Merlen, evidenciaron un aumento en la reproducción, notando que los juveniles se encuentran muy saludables. “En doce años de este estudio, es la primera vez que los investigadores evidencia tan alta reproducción de pingüinos”, mencionó Merlen.

Según la web Descubriendo Galápagos, el pingüino endémico del archipiélago es la especie de pingüino que vive más al norte del mundo. La mayoría de su población se encuentra en la costa rocosa de las islas Fernandina e Isabela, las más occidentales de Galápagos.

Es, además, la tercera clase de pingüino más pequeño del planeta, llñegando a medir no más de 50 centímetros. Es increíblemente aerodinámico, puede alcanzar nadando velocidades de hasta 35 km por hora, casi veinte veces más rápido que un humano.

Esta investigación continuará para evaluar cómo estos pingüinos juveniles se incorporan a la dinámica poblacional como individuos adultos. Los resultados permitirán contar con información sobre el estado de esta especie endémica de Galápagos a largo plazo.