Exclusivo
Actualidad

La alimentación de su ganado le costó la vida
Sucedió en Chordelég cuando César Rivera retiraba el ganado de un cerro. Un vecino le reclamó porque dijo era su terriotiro y le disparó.
La utilización de un terreno de pastizales para el ganado terminó en muerte para César Rivera de 37 años de edad.
El hombre fue asesinado frente a su madre de 87 años.
Ocurrió la noche del lunes 26 de marzo en la comunidad de Pungohuaico del cantón Chordelég, a 48 kilómetros de Cuenca.
El presunto autor sería un vecino con quién en horas de la mañana la víctima habría tenido una fuerte discusión por el uso de los terrenos ubicados en lo alto del cerro Pucabuso.
La Policía busca ahora al presunto asesino identificado solo con el nombre de Justo.
“No pude ayudarle, fue herido en el cuello y costado derechos. Caminó unos 200 metros y se desplomó”, expresó la madre de la víctima, Pastora Chacón, que en estado de shock decía: “Soy la mamá”.
Según contó Pastora a los agentes de Policía, a eso de las 17:00 del lunes, ella y César se encaminaron hasta el cerro Pucabuso a dos horas de camino a pie, para cambiar de lugar al ganado que durante el día había pastado en un terreno de montaña.
Desde los matorrales “salió don Justo y su mujer. Nos reclamaron de por qué hemos llevado a las vacas a pastar en ese lugar. Este terreno es para mí ganado, nos dijo y de pronto cogió su escopeta y disparó contra hijo”, recordó la adulto mayor pidiendo auxilio.
Del hecho fue alertada la Policía pasadas las 21:00, por Dilma Rivera, hermana mayor del fallecido: “Conocí por mi madre que regresó del Pucabuso asustada, gritando que mataron al César”.
Dilma agregó que su hermano por ser el soltero de la familia, acompañaba a su madre a cuidar al ganado.
Según los primeros indicios levantados en el lugar por Agentes de Criminalística y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la víctima habría recibido el impacto de las esquilas del disparo de la escopeta, en el cuello y costado derechos.
Mal herido habría camino unos 200 metros en busca de ayuda, pero la gravedad de las heridas y el la pérdida de sangre hizo que falleciera.