SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Tengo ganas de matar para que les duela”, gritaban terroristas a los trabajadores de TC

Colaboradores del canal estatal vivieron más de una hora de terror. Reportera describe como un "infierno", lo ocurrido

TC
El personal del canal fue retirado con la ayuda de policías. Estaban aterrados.Alex Lima

Su voz se entrecorta y sus manos tiemblan cuando recuerda el “infierno” que vivió la tarde del martes, junto a sus compañeros del canal en el que labora como reportera.

Te invitamos a leer: ¿Qué hay detrás del asesinato del exparticipante del programa BLN?

Cuenta que sujetos armados entraron por la puerta de Gama, apuntaron a los guardias y rompiendo las puertas de vidrio llegaron hasta el set de TC.

“Rompían todo a su paso, ni siquiera se dieron cuenta de que en la puerta había un letrero que decía: ‘empuje’. Eran las 14:10. A esa hora comenzó el infierno”, recordó la periodista.

Gritaban: ‘trae la bomba, ahorita a estos... los vamos a explotar por sapos, que se mueran todos’. Fue un infierno, pensé que nos iba a matar”.Periodista de Tc, víctima de terroristas

Rememoró que fue una compañera quien dio la voz de alerta y gritó “se metieron, se metieron”. En ese momento vio a varios hombres armados, caminando entre ellos.

“Gritaban: ‘los vamos a matar, tengo ganas de matar para que les duela’, se dieron cuenta de que estábamos en vivo por las pantallas gigantes que están en el set y entonces dijeron ‘salgamos al aire’, se reían, pero no nos dejaban de insultar, preguntaban por Caterva (Mauricio Ayora y El Compadre (Stalin Baquerizo).

Detenidos
Agentes de varias unidades de la Policía Nacional participaron del operativo de rescate y detención.Alex Lima

Expresó que luego se llevaron al set a varios compañeros, entre ellos a José Luis Calderón, a quien lo apuntaron con las armas y le colocaron un explosivo en el bolsillo de su terno.

Mientras esto ocurría, la reportera estaba escondida detrás de un escritorio, orando le pedía a Dios por su vida y la de sus compañeros. “No dejaba de pensar en mi familia”.

Su agonía terminó cuando llegó la policía, en ese momento los delincuentes comenzaron a gritar “llegó la ley, llegó y a exigirles a sus rehenes que les digan a los uniformados que se retiren”. (AEB)