Exclusivo
Actualidad

Un festival de quesos te espera en Salinas de Guaranda

Esta feria en el 2017, recibió aproximadamente 10.000 turistas en los tres días de feria y, para este año, se estima superar la afluencia de personas asistentes al evento.

Imagen Festival del Queso Guaranda
Esta feria en el 2017, recibió aproximadamente 10.000 turistas en los tres días de feria y, para este año, se estima superar la afluencia de personas asistentes al evento.Ministerio de Turismo

Si eres amante del queso y aún no tienes planes para el próximo feriado del Día de los Difuntos, toma nota de esta opción turística.

En Salinas del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar se está armando una feria gastronómica donde el queso será el centro de atracción. Desde el 2 hasta el 4 de noviembre se realizará la novena edición del “Festival del Queso y la Cultura Andina”.

Esta feria en el 2017, recibió aproximadamente 10.000 turistas en los tres días de feria y, para este año, se estima superar la afluencia de personas asistentes al evento.

Este espacio contará con alrededor de 50 puestos en la Plaza Central de Salinas de Guaranda donde expondrán la variedad de productos nuevos e innovadores que se elaboran en la parroquia.

Una amplia variedad de quesos como el gruyere, mozzarella, parmesano, fresco y con especias, estarán disponibles para los turistas que vayan en busca de ampliar su menú gastronómico.

Además se ofrecerá licor de cacao, café, embutidos, vinos, chocolates, cervezas artesanales, entre otros alimentos que serán parte de la exposición.

Otros participantes que pondrán en exhibición sus propuestas de café, artesanías y más, serán las asociaciones comunitarias de Esmeraldas, Manabí, Tungurahua, Imbabura y Pichincha.

El festival también contará con actividades como danza andina y contemporánea, malabares, grupos folclóricos, fiesta de la ternera, conciertos populares y concursos, entre ellos ‘atrapa al gruyere’ y la ‘cuy más bonita’.

‘Turisteando’ en Salinas

En el caso que quieras ‘turistear’ en Salinas, recuerdan que este cantón ofrece a los turistas visitas a fábricas comunitarias donde se elaboran los chocolates, quesos, turrones, embutidos y textiles.

Para los más aventureros, existe la posibilidad de ir de caminata por los atractivos naturales, como las minas de sal, los farallones, las cuevas de Tiagua, la montaña Diente del Inca, la cascada de Moras en Chazojuan y el Bosque Protector Peña Blanca.