Actualidad
‘Gatos secos’ escondían arsenal en un tanque

Evelyn Centeno, (Pedernales) La policía de Pedernales les respira en la nuca a los ‘Gatos secos’. Esta presunta banda, que mantiene en zozobra al cantón manabita y sus alrededores, recibió otro ‘golpe bajo’ ayer en la madrugada, aproximadamente a la 01:30. José Garcés, jefe de la Policía del cantón, expresó que el operativo se desarrolló en el barrio Brisas del Pacífico, donde esta supuesta organización se refugia y planea delitos. Por información reservada la policía supo que varias armas de fuego que usa la presunta banda para cometer actos delictivos, iban a ser trasladadas desde su lugar de almacenamiento, en el barrio Brisas del Pacífico, a un lugar no determinado. Cuando los gendarmes llegaron al domicilio de Luis Z., alias ‘Gato Seco’, encontraron un arsenal escondido en un tanque. En el lugar, además, estaba estacionado un vehículo sin placas de marca Chevrolet, color plomo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se fugó. Fuga de conductor Los policías solicitaron la colaboración de más unidades. Pese a ello no tuvieron éxito en la búsqueda del mencionado carro. Al revisar el domicilio los agentes hallaron 32 armas de fuego de diferentes calibres, 12 armas blancas (cuchillos), más de 55 cartuchos de varios calibres, 36 vainas, 25 soportes de papel con denominación de 10 dólares presumiblemente falsos, chalecos antibalas, uniforme militar, entre otras cosas. Hace varias semanas, un hombre que presuntamente tenía vínculos con los ‘Gatos Secos’ fue acribillado en la vía Casa Blanca, Pedernales. Según la Policía, el objetivo es desarticular por completo esta peligrosa banda que durante años ha sembrado pánico en zonas como Pedernales, El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Evelyn Centeno, (Pedernales)
La policía de Pedernales les respira en la nuca a los ‘Gatos secos’. Esta presunta banda, que mantiene en zozobra al cantón manabita y sus alrededores, recibió otro ‘golpe bajo’ ayer en la madrugada, aproximadamente a la 01:30.
José Garcés, jefe de la Policía del cantón, expresó que el operativo se desarrolló en el barrio Brisas del Pacífico, donde esta supuesta organización se refugia y planea delitos.
Por información reservada la policía supo que varias armas de fuego que usa la presunta banda para cometer actos delictivos, iban a ser trasladadas desde su lugar de almacenamiento, en el barrio Brisas del Pacífico, a un lugar no determinado.
Cuando los gendarmes llegaron al domicilio de Luis Z., alias ‘Gato Seco’, encontraron un arsenal escondido en un tanque.