Exclusivo
Actualidad

Gessica Notaro permanece ingresada en el hospital con el rostro desfigurado y podría perder la visión del ojo izquierdo.

Un hombre desfiguró con ácido a exreina de belleza

Gessica Notaro permanece ingresada en el hospital con el rostro desfigurado y podría perder la visión del ojo izquierdo.

Italia está conmocionada luego del ataque con ácido que sufriera una exreina de belleza por parte de su novio. Según los reportes policiales, el hecho ocurrió la noche del 10 de enero, cuando Gessica Notaro, de 28 años, finalista del certamen Miss Italia 2007, entró a su departamento. Ahí la esperaba su expareja sentimental, Edson Tavares, de 29, quien fue acusado por la víctima de haberle lanzado el líquido.

Notaro permanece ingresada en el hospital con el rostro desfigurado y podría perder la visión del ojo izquierdo. Además, el ácido quemó su pecho y piernas.

Aunque la joven reconoció a Tavares como su atacante, este, tras su detención, negó los cargos. No obstante, tenía una orden de alejamiento, pues estaba obsesionado con ella y se negaba a terminar la relación de dos años.

Durante varios meses la joven, quien además era presentadora de televisión y entrenadora de delfines, sufrió acoso telefónico y el agresor habría llegado a difundir en redes sociales imágenes íntimas de la pareja. Gessica decidió denunciar el acoso y lograr obtener la orden de restricción.

La víctima fue coronada Miss Romagna, la zona en la que vive, y fue finalista en el concurso Miss Italia, de 2007. Tras el concurso de belleza, trabajó en la televisión y como cantante, bailarina y presentadora.