Exclusivo
Actualidad

La Miss italiana agredida con ácido describe el ataque que sufrió
“No me importa si quedaré desfigurada. Sólo quiero recuperar la vista. De un ojo veo y ya me siento feliz”, dijo a un medio de Italia.
Gessica Notaro es la Miss italiana que acusa a su exnovio de rociarle con ácido el pasado 10 de enero. La mujer concedió una entrevista al diario italiano ‘Il Resto del Carlino’, donde describe el ataque por parte de Edson Tavares. “No me importa si quedaré desfigurada. Sólo quiero recuperar la vista. De un ojo veo y ya me siento feliz”, dijo al periódico desde la habitación del hospital donde permanece ingresada.
La modelo y finalista de Miss Italia 2007 quiere que se haga justicia. “Eran poco más de las once de la noche cuando llegué a la puerta de casa con mi carro y en compañía de mi actual novio. Al llegar a la entrada, nos despedimos y él se bajó”, explicó. Luego, mientras abría la puerta del garaje, se encontró a su expareja.
“Lo vi, vi a Eddy que llevaba en la mano una botella de plástico. Iba vestido de negro. No dijo una palabra. Me lanzó un líquido encima y salió huyendo”, relató la joven, de 28 años. “La piel comenzó a arderme. Afortunadamente llevaba puestas las gafas y el gorro, sino podría haber sido aún peor”. A pesar del dolor, Diario El Mundo, de España, acota que la italiana corrió detrás de su agresor “pero la vista se me nublaba cada vez más”.
Gessica fue hasta la puerta de su casa y llamó por el intercomunicador a su mamá. “Mi madre bajó en pijama. ‘Eddy me tiró ácido’, le dije, y nos fuimos rápidamente al hospital”.
La modelo y Edson se conocieron hace aproximadamente tres años en el Acuario de Rimini, una ciudad turística bañada por el Mar Adriático, donde ambos trabajaban. Estuvieron juntos varios años hasta que la historia terminó en mayo de 2016 por voluntad de ella. A finales de agosto, la exMiss denunció por acoso a su expareja. Él negó ser el autor del ataque y permanece en prisión preventiva.
La italiana combinaba su su trabajo como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, con una carrera emergente como cantante y modelo. En Italia, según datos de El Mundo, cada año más de un centenar de mujeres pierden la vida a manos de sus parejas o exparejas. En los últimos cinco meses 25 mujeres fueron asesinadas: más de una a la semana.