SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Giancarlo Loffredo: el experto en seguridad privada que será Ministro de Defensa

Fue designado por el Presidente del Ecuador, Daniel Noboa. Ya entregó su primera declaración

Giancarlo Loffredo
Giancarlo Loffredo, nuevo ministro de Defensa de Ecuador.Twitter: @GianLoffredo71

El presidente Daniel Noboa nombró a Giancarlo Loffredo Rendón como titular del Ministerio de Defensa. Es un guayaquileño con experiencia en seguridad privada, además, figura como administrador y accionista de varias empresas.

Este 23 de noviembre, Daniel Noboa fue posesionado como nuevo presidente de Ecuador. Entre sus primeros actos, el mandatario nombró a algunos de los integrantes de su gabinete ministerial, entre ellos a Loffredo Rendón como titular de la cartera de Defensa.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa: Detalles, curiosidades y polémicas en el cambio de mando presidencial)

Según la Contraloría General del Estado (CGE), Loffredo Rendón no ha ocupado cargos públicos. Por otro lado, su comportamiento fiscal, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (SRI), es activo con el pago de miles de dólares.

2014 ($24,532.11), 2013 ($11,525.70), 2015 ($7,077.40), 2016 ($4,996.89) y 2021 ($3,620.12) son los periodos fiscales donde más impuestos ha pagado en los últimos diez años. Esto se complementa con su participación en empresas. 

Loffredo Rendón, según la Superintendencia de Compañías, es administrador de tres empresas, en las que también es accionista. Estas compañías se dedican a la prestación de servicios en el ámbito de seguridad y publicidad.

  • Su primera declaración

El 23 de noviembre, Daniel Noboa fue posesionado como nuevo presidente de Ecuador. Entre sus primeros actos, el mandatario nombró a algunos de los integrantes de su gabinete ministerial, entre ellos a Giancarlo Loffredo Rendón como titular de la cartera de Defensa.

(Te puede interesar: Daniel Noboa empieza a trabajar y presenta a su gabinete ministerial)

Al culminar la ceremonia, Loffredo detalló, a través de una breve interacción con la prensa, cuales son sus principales objetivos: "seguir fortaleciendo las Fuerzas Armadas y darle paz al país". También detalló que, respecto al equipamiento que necesita la fuerza pública, que durante el periodo de transición "se han empapado" de la indumentaria que está llegando al país, la que está por arribar y los procesos de compra que están en curso para evaluarlos.

Sobre la cúpula militar, el flamante ministro de Defensa señaló que van de a poco, que "aún no se reúne con ellos". Por eso no pudo señalar si abría cambios en esas filas o ratificaría a los oficiales que están al mando. "No nos apresuremos, todavía. Debo reunirme con ellos".

Sobre el estado de excepción que prevé decretar el flamante presidente Daniel Noboa Azín, el ministro de Defensa no pudo decir nada. Volvió a pedir a la prensa no apresurarse, pues no podría dar detalles de que contemplaría o alcance tendría esta medida del Ejecutivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!