SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Por ‘mandato divino’ degolló a un niño en pleno parque!

“La pesadilla de Gijón” salió en libertad después de haber cumplido 15 años de pena por acabar con la vida de un niño que jugaba en el parque.

Homenaje al niño Borja Solar en el parque donde fue asesinado.

Homenaje al niño Borja Solar en el parque donde fue asesinado.Captura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ramón del Barrio fue el sujeto que le quitó la vida a un niño que seleccionó al azar. El hecho sucedió en el 2004, en un parque cercano a la casa de su madre. El hombre sufría de graves cuadros de esquizofrenia, por lo que debía permanecer en su casa por un largo tiempo, fue entonces que su madre le permitió salir, ya que pensó que le haría bien tomar un poco de aire.

Del Barrio, cuidadosamente se llevó consigo un cuchillo de cocina con la hoja mas grande que encontró. Según la investigación del periódico español El Comercio, Ramón escogió a su víctima por un ‘mandato divino’, acercándose al lugar donde varios niños estaban jugando y divirtiéndose para acabar con la vida de uno de ellos. El hombre se acercó a él con un cuchillo y le cortó el cuello.

Luego, con la misma frialdad se retiró del lugar de los hechos, sembrando terror en los Astorinos y dejando con crisis nerviosa a los testigos y familiares.

Ahora que el sujeto de 48 años quedó en libertad volverá a Gijón, sin embargo debe cumplir con requerimientos que le impuso la justicia española: no puede comunicarse por ninguna circunstancia con la familia del fallecido, peor aún acercarse a cualquiera de ellos no menos de 500 metros.

Por otro lado, deberá permanecer bajo custodia familiar y la justicia lo obliga a realizar terapias psicológicas con control absoluto, debido a su esquizofrenia y se le seguirá un control exhaustivo de la medicación prescrita.

tracking