SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gimnasios de Quito reabren sus puertas

Con una resolución del Municipio se aprobó la habilitación de estos espacios deportivos con un estricto protocolo de bioseguridad.

gym
Un plan piloto permitió establecer un protocolo para el funcionamiento de los gimnasios.Cortesía

Los gimnasios de Quito vuelven a funcionar. Así lo confirmó la Alcaldía con la resolución 070 que hace énfasis en los protocolos de bioseguridad que estos espacios deportivos deben seguir. Antes de que se emitiera la norma, un gimnasio del el Valle de los Chillos, en el suroriente de la urbe, cumplió con veinte días de un plan piloto.

Su propietario, Nicolás Brito, precisa que pese a que la crisis sanitaria ha cambiado la forma de vida de las personas. Aún así es necesaria la reactivación de los espacios que principalmente promueven o salud, mediante las actividades deportivas.

Daniel Rodríguez, director de Salud del Municipio asegura que no solo se trata de cuidar de la salud de quienes asisten a estos espacios, sino también de los trabajadores. Es por eso que las normativas se han establecido de una forma integral para proteger del coronavirus a todas las personas que participan en el lugar.

“El gimnasio es un lugar de riesgo y lo que conseguimos con estas medidas es minimizar los riesgos de contagio. El tema de ventilación es uno de los aspectos más importantes que vamos a considerar”, precisa. Para esto la Agencia Metropolitana de Control (AMC) hará supervisiones permanentes.

gimnasio

¡Debido al cierre de gimnasios, construyó uno en su 'caleta'!

Leer más

El uso de alcohol, el lavado de manos y la desinfección constante de los equipos que se usan en estas instalaciones forman parte del plan de reapertura de los gimnasios en Quito. Estefanía Grunauer, directora de AMC, detalló que durante el tiempo que se llevó a cabo el plan piloto, la institución se ha encargado de revisar el cumplimiento de protocolos.

Este establece que los usuarios del espacio deberán tener un distanciamiento de al menos dos metros. “El agendamiento de citas es muy importante para el protocolo y para el cumplimiento del aforo. 50 % está aprobado por la resolución 070. Cada mes emitiremos un informe sobre este tema”, señala.

Jorge Yunda, Alcalde de Quito, también hizo énfasis en la importancia de la ventilación, incluso resaltó la labor de Eugenio Espejo en el tratamiento de la viruela, utilizando la ventilación como medio para mitigar la propagación del virus.

Yunda subraya que las el cumplimiento de las normas de seguridad permite disminuir el acelerado incremento de los casos de coronavirus en la capital y así evitar que el sistema de salud colapse.