SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Giovanny Andrade: “En el debate del CNE me escopolaminaron"

El candidato presidencial por Unión Ecuatoriana aseguró que esta sería la razón por la que no respondió correctamente las preguntas del debate.

Andrade
El aspirante afirma que no se acuerda de ciertos momentos del debate.Cortesía

Giovanny Andrade, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Unión Ecuatoriana, aseguró este martes que fue escopolaminado durante el Debate Presidencial oficial, realizado el pasado domingo.

Andrade justificó así la inexactitud con la que respondió a ciertas preguntas. “En el último debate del CNE pensamos que me escopolaminaron con una taza de café y perdí completamente el contexto de las preguntas”, aseguró en el medio digital La Posta.

El aspirante afirmó que el café le fue ofrecido insistentemente por un mesero. Sobre sus declaraciones del pasado 17 de enero, cuando dijo que iba a destinar 3 mil millones de dólares para un programa de protección infantil, Andrade manifestó que no se acuerda de aquello:

"Ecuatorianos, pido mil disculpas, no me acuerdo, son unas locuras, jamás pude haber dicho esa declaración. Teníamos cifras en papel (...), vamos a ver lo que sucedió".

Andrade añadió que durante ese momento sintió una baja de presión, un sueño y que "estaba volando". Contó además que se realizó un examen y está a la espera de los resultados para determinar si, efectivamente, le suministraron alguna sustancia durante el debate.