Actualidad
¡Rescataron el cadáver del venezolano ahogado en el río Daule!
Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron a la morgue.

Miembros del GIR rescataron a joven venezolano que pereció ahogado en el río Daule.
Los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), después de más de veinticuatro horas de intensa búsqueda a lo largo del río Daule, cerca de la playa de la parroquia Limonal, rescataron el cadáver del joven de nacionalidad venezolana, Romer Gómez Márquez, de 21 años, quien en la tarde del domingo pereció ahogado en esta localidad, cuando junto a su jefe y varios amigos fueron a pasar un día de campo y a celebrar el cumpleaños de una amiga, donde la alegría que los embargaba se convirtió en un pesadilla para la familia extranjera.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidas (Dinased) al mando del teniente Mario Larraga Martínez junto al fiscal César Peña Morán, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Daule para la necropsia de ley.
Romarge Gómez Márquez de 23 años, confirmo a EXTRA que su hermano menor —desde que llegó a Ecuador hace cuatro meses— laboraba como guardia de una discoteca de Guayaquil. Además, recordó que llegaron a bordo de un vehículo privado desde Guayaquil a Limonal para disfrutar de un día de campo y celebrar el cumpleaños de una amiga.
“Solo pedimos a las autoridades que nos ayuden para poder cremar el cuerpo y poderlo trasladar a Venezuela, donde mis padres lo esperan para darle cristiana sepultura. Por la crisis que está viviendo nuestro país venimos a Ecuador para encontrar mejores días”, insistió.
“Agradezco la solidaridad de los pobladores de Limonal que nos regalaron 30 dólares para los gastos funerales”, acotó el joven mientras abrazaba a su conyugue Marianggi Madrid, en los exteriores del anfiteatro de Daule, donde permanecía el cadáver.
El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, al ver la situación económica que está viviendo esta familia exoneró la tasa municipal, mientras que los allegados del fallecido trataban de reunir dinero para cancelar el valor de la necropsia de ley por no contar con recursos económicos.