SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno admite que pagará con atrasos los sueldos de enero de 2024

El Gobierno prioriza salarios de militares, policías, médicos y profesores. En otros casos, las transferencias demorarán   

Finanzas
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Vega, confirmó que no pagarán sueldos a tiempo/ Cortesía

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, confirmó este 28 de enero de 2024 que parte de los sueldos del sector público se pagarán atrasados.

En una entrevista con la radio azuaya La Suprema, el titular de la cartera de Estado señaló que se priorizarán los salarios de policías, militares, médicos y profesores, pero en otros casos, los pagos podrán demorarse hasta la segunda semana de febrero.

"Si creo que vamos a tener un poco de retraso. No vamos a lograr exactamente a tiempo. Esperamos que máximo en las dos primeras semanas de febrero, tenemos identificados algunos fondos adicionales porque en febrero comienza a entrar los anticipos (del Impuesto a la Renta) de las empresas grandes, sobre las ventas de enero", aseguró el titular de la cartera de Estado.

"Con eso ya llegamos a un porcentaje alto de los servidores públicos y lo que sí les aseguro que el último en cobrar será el ministro de Economía y Finanzas", añadió el ministro Vega.

En días pasados, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que no había la certeza si se pagarán a tiempo los salarios de este mes. “En este momento, todavía no estamos seguros si se va a poder pagar el 100% de los sueldos públicos de enero", dijo Torres.

Vega señaló que espera que se apruebe el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12 al 15 %, en la Asamblea en los próximos días para hacer frente a los gastos del Gobierno. Asimismo, aseguró que esperan desembolsos de los organismos multilaterales para poder cerrando el déficit fiscal de este año.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ