Exclusivo
Actualidad

¡El Secretario Particular del Presidente culpa al correísmo por los saqueos!

El Secretario de Gobierno habló sobre los desmanes ocurridos en plantaciones de brócoli, flores y planta lechera

Imagen 5
El funcionario dijo que se trata de “correísmo organizado”.Sebastián Ángulo

Este 7 de octubre de 2019, el Secretario Particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán, advirtió a manifestantes del movimiento indígena que habrían provocado saqueos y daños en florícolas, plantaciones de brócoli y pasteurizadora de leche.

Durante la rueda de prensa, el funcionario mostró videos que circulan en redes sociales, en los que manifestantes dañan los neumáticos de un camión que transportaba brócoli. En otro audiovisual, se observa a personas saqueando una planta procesadora de leche.

Roldán dijo que el Gobierno ha buscado dar compensaciones y dialogar con los indígenas. “Los hermanos indígenas nunca han saqueado. En la Sierra Centro nunca hemos vista imágenes como las que acaban de ver (...) Eso no es protesta social. Es el cometimiento de un conjunto de delitos y nosotros como Gobierno no vamos a permitir que eso suceda”, resaltó Roldán.

Además, aseguró que este 6 de octubre de 2019 también se registraron saqueos en los mercados de Salcedo y de Latacunga.

“Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos que están ahora calentando la situación. Durante muchas décadas el movimiento indígena se ha manifestado en paz. Han marchado a la capital, han manifestado sus preocupaciones y esas preocupaciones han sido escuchadas y han significado conquistas sociales”, agregó.

Además, Roldán instó al movimiento indígena a para “las infiltraciones” en sus protestas añadió que “esto es el correísmo organizado”. Según el funcionario, el número de detenidos asciende a 477 tras las manifestaciones, que iniciaron la semana pasada.