SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno negó que se haya pedido archivar la investigación en contra de Danilo Carrera

A través de un comunicado de prensa, Presidencia se refirió a señalamientos de supuesto encubrimiento del Gobierno de Lasso

Guillermo Lasso
El presidente de la República, Guillermo Lasso, en foto de archivo.Cortesía

La tarde de este martes 14 de marzo, el Gobierno Nacional le salió al paso a las acusaciones de un supuesto acuerdo para que se archivara una investigación en contra de Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, por supuestos vínculos con una red de narcotráfico internacional.

"El Presidente de la República nunca ordenó que se archive investigación alguna, y menos reveló a nadie el contenido de una investigación que le hubiese sido comunicada en forma reservada. Si esta investigación luego fue considerada sin méritos, en esa decisión nada tuvo que ver el Presidente de la República", se lee del comunicado.

Esta declaración se da tras la publicación de La Posta de unos audios en los que, al parecer, altos mando de la Policía hablan sobre cerrar dicha investigación.

"La Fiscalía y un juez determinaron que no había causales para iniciar formalmente una investigación y ordenador archivar el caso. Pese a ello, una vez que la investigación reservada se hizo pública, el Presidente fue enfático en solicitar a la Fiscalía que abra el caso", continúa el comunicado.

Finalmente, señalan que el Presidente Lasso solicitó a la Fiscalía que se investigue a Danilo Carrera, además de la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.43.50

El presidente de Ecuador da positivo para covid-19 y ejercerá por teletrabajo

Leer más