SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Gomitas de cannabis mandan al hospital a un hombre y un menor de edad!

Ambos se encuentran gravemente enfermos en un hospital de Inglaterra luego de ingerir el producto

GOMITAS
Referencial. Los dulces son empaquetados y vendidos como legales, pero en realidad no lo son.CANVA

Un hombre y un adolescente de 15 años se encuentran en estado grave en un hospital después de comer dulces de gelatina que probablemente contenían cannabis.

Según informa este lunes el diario británico Metro, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital desde Godalming, en Surrey (Inglaterra) la noche del domingo 6 de junio. Ambos se encuentran en una condición grave, pero estable.

Los padres de la zona han recibido una advertencia urgente para asegurarse de que sus hijos no se sientan tentados a probar este producto. La policía local está tratando de averiguar de dónde provienen los dulces y dijo que estos se pueden vender en empaques que aparentan su legalidad, pero que en realidad son falsos.

"Este tipo de productos, que pueden comercializarse como 'infundidos con cannabis' o 'infundidos con THC', son ilegales y, por lo tanto, no están regulados en el Reino Unido", aclaró el inspector detective Andy Greaves al citado medio.

"Pueden parecer productos comerciales con envases profesionales, pero esto no debe tomarse como una señal de que son seguros o legales. Nuestra prioridad inmediata es advertir a los padres y decirles a los niños en el área que no se sientan tentados a juzgarlos, ya que obviamente están causando un daño sustancial", añadió el oficial.

Pero este no ha sido un caso aislado. La cifra de casos de niños en edad escolar ingresados en el hospital después de comer dulces cargados de marihuana ha ido en aumento, en sitios como Londres y el sureste de Inglaterra.