SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gracias a EXTRA: Así se resolvió un problema comunitario tras publicación de este Diario

Los habitantes hicieron su pedido a las autoridades a través de las ediciones digital e impresa y recibieron respuesta. Ellos muestran su felicidad

Los problemas con la basura en un área verde del sector San Juan, en el Centro Histórico de Quito, hallaron solución.
Los problemas con la basura en un área verde del sector San Juan, en el Centro Histórico de Quito, hallaron solución.Cortesía Moradores

EXTRA resuelve. Lo confirman los habitantes de algunos barrios del sector San Juan, en el Centro Histórico de Quito, quienes hallaron solución a uno de los tantos pedidos que han hecho a las autoridades municipales.

De convivir en medio de la basura, junto a un área verde que se convertía en escombrera, ahora agradecen que el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) acudiera, el miércoles 24 de enero de 2024, a realizar la limpieza no solo de los sitios expuestos en una publicación de EXTRA, sino que además llevaran equipos de hidrolavado para dejar limpia una escalinata del sector.

(Lee también: Quito: así fue la peligrosa maniobra de un motociclista en plena Ruta Viva)

Fabiola Terán, dirigente que ha liderado los pedidos para su sector, está complacida por la posición que este medio de comunicación toma por los sectores necesitados. Para ella, EXTRA ha sido un ‘ángel’ que ha llegado para dar impulso a las solicitudes que buscan mejorar la vida en su vecindario.

Los trabajadores ingresaron incluso en un área que se convertía en escombrera.
Los trabajadores ingresaron incluso en un área que se convertía en escombrera.Cortesía Moradores

“Hemos podido solucionar nuestros inconvenientes. Aunque los demás digan que no resulta, o que no se den estas entrevistas, vale decirles que a nosotros sí nos resultó, sí nos ayudaron las denuncias a través de EXTRA. Es un medio sumamente importante para nosotros, para transmitir nuestras preocupaciones, temores y pedidos, porque así las autoridades llegan a enterarse”, sostiene la residente.

(Además: Loja: Investigan lo que sucedió a una niña de casi dos añitos)

La lugareña, mediante un mensaje de WhatsApp, concluye con más agradecimientos: “Estamos muy agradecidos, muy felices (...). Dios le pague al EXTRA”.

El personal de Emaseo tomó en cuenta el pedido de los moradores y llegó con todos los ‘juguetes’.
El personal de Emaseo tomó en cuenta el pedido de los moradores y llegó con todos los ‘juguetes’.Cortesía Moradores
  • La solicitud que halló solución

- En la sección Mis Vecis Unidos, que aparece cada miércoles en EXTRA, el 19 de diciembre de 2023 fue publicado el problema que barrios como Morgan, Haití e Independencia sufrían, a causa de los desechos de animales y basura que lanzaban en la calle y en un área verde del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los vecinos pedían la intervención municipal, porque la basura y los escombros se empezaban a acumular. Ahora el sitio quedó ‘papelito’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!