SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: así fue la peligrosa maniobra de un motociclista en plena Ruta Viva

El sujeto habría puesto en riesgo no solo su integridad, sino también la de quienes estaban a su alrededor. Esta es una vía rápida de la capital

Desde un automóvil, una persona grabó la peligrosa acción del motociclista.
Desde un automóvil, una persona grabó la peligrosa acción del motociclista.Captura de vídeo

Un sujeto que circulaba en una motocicleta por la Ruta Viva, una de las principales arterias que conecta a Quito con el Valle de Tumbaco y conduce a otras zonas, como Pifo o Tababela, donde se encuentra el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, puso en riesgo su vida y la de quienes estaban a su alrededor.

(Lee también: Laura Castillo: Los juicios que podría enfrentar la presunta líder de Los Lobos)

En una grabación realizada por alguien que circulaba cerca de él, en un automóvil, se puede observar cómo el individo, de repente, suelta el manubrio de su moto para ponerse de pie sobre esta, como si de una patineta se tratara, pero a una velocidad mucho mayor.

Esta acción fue reprochada por capitalinos, quienes han compartido las imágenes a través de redes sociales, como ha informado el portal Tumbaco Informado, a través de la cuenta de X (antes Twitter) @TumbacoI. Además, se ha hecho un llamado a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que investigue el suceso y sancione al responsable.




La placa del ligero vehículo también ha sido mostrada por quien grabó el suceso, para que se pueda localizar al propietario. El individuo que conducía la moto portaba casco, una chompa negra y un pantalón jean. Cerca de él circulaban también otros motociclistas, quienes lo observaban asombrado.

Algunos prefirieron mantener la distancia por su seguridad. El lugar de los hechos es una vía en la que, pese a los límites de velocidad a 70 o 90 kilómetros por hora, hay quienes lo irrespetan y conducen a una velocidad mayor a la permitida.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!