SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Granada les cortó la 'ruca' a 'pipol' de Gualaceo

Ni gallo ni despertador. La alerta de la presencia de un artefacto explosivo, una granada de uso exclusivo militar, fue colocada en un domicilio y la gente se 'paniqueo'.

gualaceo
Policía especializada y bomberos asistieron la emergencia.Cortesía

Los vecinos de las calles Vásquez Correa y Cuenca, del cantón Gualaceo, provincia de Azuay, debieron despertarse más pronto que de costumbre. Fue en medio del susto y miedo, ante la alerta de la presencia de un artefacto explosivo, una granada de uso exclusivo militar, que habría sido dejada en la puerta de un domicilio, cercano a un centro comercial.

A las 00:10 del 10 de mayo, una veintena de familias salieron de sus ‘caletas’. Unos empijamados, otros medios ‘empelotados’, todo con tal de ponerse a buen recaudo ante la eventualidad de que el artefacto explote y cause daño.

La evacuación fue solicitada por personal policial y socorristas de bomberos, quienes atendieron la novedad que mantuvo por cerca de cuatro horas temblorosos a la gente del sector, quienes estuvieron 100 metros lejos de la casa en la cual dejaron el material bélico.

Así esperaron la presencia de agentes especializados, quienes pasadas las 05:00 realizaron una explosión controlada del objeto.

El hecho, primero que se registra en el cantón azuayo, mantiene preocupada a la población, mientras la Policía ha iniciado las investigaciones.