SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El grave delito por el que un ecuatoriano fue extraditado de los Estados Unidos

La Policía Nacional del Ecuador informó que el individuo llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el domingo 11 de febrero de 2024

El sujeto requerido por violación en Cañar fue localizado en los Estados Unidos y enviado a Ecuador este domingo 11 de febrero de 2024.
El sujeto requerido por violación en Cañar fue localizado en los Estados Unidos y enviado a Ecuador este domingo 11 de febrero de 2024.Captura de vídeo

Cerca de cuatro años después de que se activara una difusión roja de la Interpol en su contra, un sujeto requerido por violación en la provincia de Cañar fue localizado en los Estados Unidos y enviado, la mañana del 11 de febrero de 2024, a Ecuador, según informó la Policía Nacional.

El individuo arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, y luego sería trasladado al Tribunal Segundo de Garantías Penales de la provincia que lleva la causa, para que se determine su situación legal y a qué Centro de Privación de Libertad debe ser enviado a cumplir la prisión preventiva, hasta que se determine su juicio.

(Lee también: Alacrán Junior: Estas son las cirugías estéticas que le habrían permitido cambiar su rostro)

Según la información oficial, el hombre cometió una agresión sexual en su domicilio el 19 de noviembre de 2013, mientras que el pedido para su localización, a nivel nacional, fue aprobado el 4 de marzo de 2020, lo que permitió a los investigadores estadounidenses dar con el paradero de este individuo.

Alerta aeropuerto
El sujeto arribó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito.Archivo

En las pesquisas para saber hacia qué lugar había fugado participaron también los agentes de la Dirección General de Investigación de la Policía ecuatoriana, desde que el Tribunal que lleva la causa emitió la orden de detención en su contra, el 28 de febrero de 2020.

De acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación es penado con privación de libertad de 19 a 22 años. Sin embargo, de existir agravantes la pena podría incrementar. Esto lo decidirán las autoridades judiciales durante el juzgamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!