Actualidad
Gringos enseñarán su idioma a 55 servidores turísticos peninsulares

Salinas, en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares favoritos para ciudadanos norteamericanos que han decidido fijar aquí su residencia.
Según datos del área de turismo municipal en el balneario peninsular viven aproximadamente mil norteamericanos, de manera especial son aquellos jubilados que buscan pasar sus últimos años de vida rodeados de encantos naturales y en un ambiente tranquilo.
En junio pasado el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, recorrió este lugar para conocer sobre la estancia de sus coterráneos y en esa oportunidad junto con las autoridades locales decidieron emprender varios proyectos.
Uno de esos planes empieza martes 2 de agosto, cuando 15 de estos extranjeros comiencen a enseñar su idioma a 55 servidores turísticos peninsulares. Los beneficiados acudirán al local de la Cruz Roja de Salinas para recibir las clases de inglés.
La capacitación tiene como objetivo mejorar la comunicación de aquellas personas que laboran en sitios turísticos al atender a los extranjeros cuando lleguen a estos locales, además podrán intercambiar costumbres entre los norteamericanos y los nativos.
“Las clases serán de inglés básico, se espera concluir con el primer grupo este 22 de septiembre, los ciudadanos norteamericanos de manera desinteresada colaborarán con nosotros, ellos están muy contentos que se los haya tomado en cuenta para el desarrollo del plan”, manifestó el alcalde Daniel Cisneros.
Actualmente otro grupo de ciudadanos norteamericanos comparten sus conocimientos con profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE sede Salinas. (JL)