Exclusivo
Actualidad

A punta de gritos le aguó la fiesta a dos choros que se le llevaban $ 20.000

La Policía capturó a dos sacapintas al escuchar a un ciudadano que pedía ayuda, porque le habían despojado del dinero, en el centro de Guayaquil 

SACAPINTAS DETENIDOS  (32876424)
Los involucrados fueron detenidos con el dinero que se habían sustraído.Jimmy Negrete / EXTRA

Gritar con desesperación le sirvió a un ciudadano para evitar que dos malandrines se le ‘esfumen’ con más de 20.000 dólares en efectivo que acababan de quitarle. El hecho ocurrió en pleno centro de Guayaquil.

Aproximadamente a las 10:00 de este miércoles 16 de diciembre de 2020, tras salir de una entidad bancaria, la víctima caminaba por las calles 10 de Agosto y Chimborazo. De repente, dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, se le acercaron y, tras amedrentarlo, le quitaron el bolso donde guardaba el dinero.

El perjudicado no se cruzó de brazos y viva voz clamó que detengan a los implicados. Para su suerte, un gendarme que patrullaba por el sector alcanzó a oírlo y persiguió a los delincuentes.

Daniel Salcedo permaneció un mes hospitalizado en Guayaquil, luego fue llevado a la cárcel de Quito.

Cuatro años de 'cana' para Daniel Salcedo y Joselyn Mieles

Leer más

“Nuestro servidor policial es amedrentado con un arma de fuego, ventajosamente no se percute la munición; sino estaríamos lamentando la pérdida de uno de nuestros compañeros”, explicó luego el mayor de Policía Marcos Carranco, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre.

El uniformado detalló que el afectado, que pudo recuperar su dinero, iba hacia su residencia en el momento en que fue interceptado. Los pillos lo tenían ‘chequeado’. Uno de los capturados es de nacionalidad extranjera, el otro ecuatoriano.

TE RECOMENDAMOS