SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gualaquiza: “Mi papá apuñaló a mi mamita”

Por relato de una niña buscan al sospechoso que les hizo vivir una pesadilla y dejó huérfanos a tres hermanos

casa
La víctima preparaba el desayuno para sus niños cuando la sorprendió su agresor.Freddy Inga

Con asistencia psicológica procuran que tres niños, de 8, 6 y 4 años de edad, superen la pesadilla que vivieron en su propia casa. Su madre, Gladys Susana Chamikiar Narankas, fue asesinada cuando preparaba el desayuno.

Por la versión de la mayor de los menores de edad, hijos de la víctima, la Policía rastrea a quien sería el principal sospechoso de este femicidio cometido en un barrio del cantón Gualaquiza, de la provincia Morona Santiago.

Un tío de la víctima explicó a los agentes que la mañana del lunes 7 de marzo de 2022 escuchó un escándalo en la casa de su sobrina Gladys, ubicada frente a su predio. A los pocos minutos llegó la niña mayor y le dijo que su madre estaba muerta.

“Mi mamita estaba haciendo el desayuno, tranquilamente, cantaba. Llegó mi padre borracho y empezó a discutir con mi mamá y le dio varias puñaladas, luego huyó”, habría explicado la hija de la víctima.

El tío corrió a la vivienda de madera y vio a su sobrina herida. Solicitó ayuda a los vecinos, llamaron a la central de emergencias. Los intentos para salvarle la vida fueron infructuosos.

RELACIONADAS

Agentes de la Dinased de Morona Santiago llegaron a recopilar información. Gladys habría sido atacada con un arma tipo cuchillo.

Los datos que obtuvieron en el lugar también dieron pie a la búsqueda del sospechoso. La víctima estaba separada de su conviviente hace tres meses y él la habría amenazado para que retomaran la relación. Si no volvía, la mataba. Inclusive, la madre de Gladys también habría sido blanco de las supuestas advertencias.

El lunes 7 de marzo ocurrió el fatal desenlace marital. La víctima fue sepultada este miércoles 9 de marzo y sus tres hijos quedaron en incertidumbre, con el doloroso recuerdo de lo que vieron.