SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guaranda: Queman y cuelgan una moto en un poste, advertencia para los delincuentes

Según lugareños, en el vehículo se movilizaban dos sujetos que habrían asaltado a una mujer para quitarle su celular. La 'pípol' detuvo a uno y lo entregaron a los agentes

moto incinerada
No es un adorno, es un símbolo y mensaje para los antisociales.Cortesía: Policía Nacional

“Una moto incinerada en los postes de cada barrio será una señal contundente de un barrio organizado. Brillantes”. Eso escribió en su cuenta de Twitter @AndresEsteba86. “Qué bueno, así deben de hacer en todo el Ecuador. Ya no hay forma”, fue el mensaje de @fernand49981479.

Estos comentarios surgieron por una foto que circula en redes sociales, en la cual se ve una motocicleta calcinada y ‘colgada’ en un poste de un sector de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinan a tiros a conductor en la avenida Francisco de Orellana)

Según agentes, por disposición del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, el pasado 19 de mayo, a las 18:00, acudieron hasta la calle Luis de Urdaneta y pasaje Angas, en el sector de Guanujo. Fueron a verificar una novedad sobre un robo, cuya víctima fue una mujer.

La fémina se encontraba en los exteriores de su local y dos sujetos de sexo masculino, a bordo de una motocicleta JR638Q, procedieron a robarle su celular.

moto incinerada
Entre la maleza se puede evidenciar la ceniza que generó la quemazón.Cortesía: Policía Nacional

Sin embargo, los moradores detuvieron la marcha del liviano vehículo y los dos sujetos salieron en precipitada carrera con dirección a la universidad del sector, pero la ‘pípol’ logró capturar a uno de los presuntos sospechosos. Los uniformados lo registraron y le hallaron tres celulares, a la altura de su cintura.

El presidente de una ciudadela del sector manifestó que tienen retenida la presunta motocicleta en la que se cometió el robo y la quemaron, luego la colgaron como señal para quienes quieran cometer atracos en la zona. Todavía sigue colgada la motocicleta, la dejaron como el 'monumento al choreo'. 

El sospechoso fue aprehendido y llevado hasta el Centro de Privación de Libertad de Bolívar. Los tres celulares fueron ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí

En este auto reportado como robado se movilizaban los sospechosos.

Guayaquil: Policía frustró asalto y cogieron infraganti a los delincuentes

Leer más