Exclusivo
Actualidad

Guardia presagió su muerte en el ‘Face’

Fue a pescar tilapias y camarones después de hacer video. Dijo que lo hacía por si moría, y al otro día se ahogó en la represa San Vicente

comunero
Luis Rosales se ahogó el miércoles, pero su cadáver fue localizado hoy en la mañana.Joffre Lino

“Aquí estamos los mejores amigos, por si acaso uno de nosotros muera, para que lo recuerden siempre”, dice Luis Rosales Pozo en un video que publicó en su muro de Facebook, la noche del pasado martes 18 de agosto, cuando terminó de jugar tres partidos de ecuavóley en la cancha de la comuna Manantial, de Guangala, en donde vivía.

En aquella reunión deportiva planificó, junto con sus amigos Damián Pozo y Héctor Tomalá, acudir al día siguiente a la represa San Vicente para pescar tilapias y camarones.

Luis, afectuosamente conocido como Pata Blanca, se levantó temprano ayer miércoles 19 para acudir a la cita. Todo había ido muy bien, pero cuando los tres comuneros se aprestaban a retornar a casa, a último momento decidieron nadar hacia un islote que está ubicado en medio de la represa. Se presume que Rosales se acalambró y no llegó a tierra. Sus compañeros, al ver que no aparecía, acudieron al poblado más cercano para pedir ayuda.

Desde ese momento empezó la búsqueda que no se detuvo durante la noche y madrugada. Hoy, en la mañana, se unieron a la acción cinco buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Cuando el reloj marcaba las 10:40, los uniformados lo hallaron a seis metros de profundidad.

Gritos desgarradores de familiares y amigos se escucharon a un costado de la represa, en donde muchas personas se agruparon por la novedad. Una de las escenas más conmovedoras fue la que protagonizó Zully Beltrán, esposa del fallecido, quien no quería desprenderse de su amado.

Rosales era nativo de la comuna Manantial, tenía 27 años y laboraba como guardia de seguridad en una unidad educativa, en la población Cerezal-Bellavista. (JL)

TE RECOMENDAMOS