Exclusivo
Actualidad

Guardia de seguridad acribillado en la Isla Trinitaria

Policías descartan el robo, ya que las pertenencias del fallecido no fueron sustraídas

baleado trinitaria
Un guardia de seguridad fue baleado en la cooperatriva Nelson mandela 2 en la Isla Trinitaria, sur de GuayaquilCortesía

Más de 10 indicios balísticos fueron hallados junto al cadáver de un guardia de seguridad de una compañía privada. El hombre de aproximadamente 40 años fue acribillado en el sector de Trini Brisas, cooperativa Nelson Mandela 2, Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El celador estaba junto a su motocicleta frente al Estero Salado cuando habría sido abordado por dos sujetos a pie, quienes descargaron un arma de fuego contra la humanidad del guardia.

El hecho ocurrió a las 13:30 del miércoles 1 de julio, y fue una gran sorpresa para los habitantes del sector, ya que el fallecido no era reconocido por nadie del sitio y además no se le levaron sus pertenencias.

Según pericias del personal de Criminalística en el sitio se encontraron 12 indicios balísticos y que el cadáver tenía al menos cuatro heridas similares al paso de proyectil de arma de fuego.

El subjefe del distrito Los Esteros, teniente coronel Marcelo Castillo, señaló que la unidad de Investigaciones de Muertes Violentas ya está tras la pista de los sospechosos, además afirmó que se descartaría el robo como móvil del crimen, ya que todos las pertenencias del fallecido estaban en el sitio, hasta la motocicleta.

“Nadie sabe qué hacía el señor por este sector. Representantes de la empresa de seguridad llegaron al sitio y aseguraron que sus guardias no tienen ningún punto de control en el lugar donde fue baleado el celador”, dijo el oficial.

El uniformado añadió que lo preocupante es que la motocicleta es de la empresa de seguridad privada, por ello investigarán qué hacía el ahora fallecido por este sector.

TE RECOMENDAMOS