SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Guasmo de Guayaquil: A expolicía le terminaron la ‘chupa’ y la vida a bala

Al exuniformado le dieron de baja en febrero de 2O22. Tenía antecedentes por droga. Tenía un tatuajes alusivos a la organización criminal Los Tiguerones

En este lugar fue asesinado el expolicía Ronny Sánchez Falconez, de 33 años.
En este lugar fue asesinado el expolicía Ronny Sánchez Falconez, de 33 años.CARLOS KLINGER

Veintiséis tiros acabaron con la vida del expolicía Ronny Humberto Sánchez Falconez, de 33 años. El crimen ocurrió a las 04:50 de este sábado 31 de diciembre, en la manzana 24 de la cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo central, en el sur de Guayaquil.

La víctima se encontraba bebiendo en el portal de la casa de un vecino, a una cuadra de su domicilio. Estaba acompañado de su conviviente y de un amigo cuando fue atacado por dos sujetos, quienes llegaron en una motocicleta, color negro.

Hasta febrero de 2022, Sánchez fue miembro de la Policía Nacional. Fue separado de la institución por mala conducta. En la página de la Función Judicial consta que registra antecedentes penales por tráfico de droga, fue detenido en 2018.

Una fuente policial reveló que el asesinato habría sido motivado por disputa de territorio para la venta de sustancias alucinógenas y que Sánchez tenía tatuajes alusivos a la organización criminal Los Tiguerones en el cuerpo. (AEB)