SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Guasmo soprenden a una pareja con droga y un arma de fuego industrial

Una mujer y un hombre con graves problemas con la justicia tenían atomorizado al barrio Unión de Babaneros

detenidos3
Arma, municiones, droga y celulares que fueron incautados a los supuestos antisocialescortesía

En una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, agentes de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8, aprehendieron Katherine Nicole R. Q. y a Félix Erico R. Q., sospechosos de expender droga en el sector.

Las detenciones se dieron mediante un acto urgente dispuesto por un juez competente y tras activar el operativo “Huracán”. Denuncias de moradores preocupados por la presencia y acciones de estos sujetos, permitieron dar con la pareja y comprobar la actividad ilícita que realizaban, dijo la Policía.

El jefe de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Manuel Gómez Herrera, indicó que los agentes antinarcóticos y de la Fiscalía llegaron a la vivienda  y luego de allanarla y realizar un minucioso registro en busca de las sustancias prohibidas, encontraron una pistola calibre 9 milímetros de fabricación industrial, una alimentadora, 18 proyectiles, 5.180 dólares, una motocicleta y 16 dosis de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia y los indicios encontrados ingresados en el centro de copio de la Jefatura  Antinarcóticos. El arma será en lo posterior entregada a peritos del departamento IBIS, de criminalística, para que le realicen las pericias a fin de determinar si ha sido o no utilizada en delitos.

Según los registros judiciales y policiales, Félix Erico R. Q., registra siete detenciones por robo, dos por tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.